Cuatro sujetos fueron detenidos por la PDI, que desbarató un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Maipú.

La Policía de Investigaciones detuvo a un clan familiar vinculado al tráfico de drogas y por ilegal de armas en la comuna de Maipú.

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú los que llegaron hasta tres domicilios de la Villa Bernardo O’Higgins.

Todo esto por una investigación iniciada hace dos meses por una denuncia anónima, la que permitió constatar la existencia de un clan familiar dedicada al microtráfico de droga.

De ese modo, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el ingreso a las mencionadas viviendas, por lo que la PDI logró detener a cuatro personas vinculadas a la banda.

Además, se pudo incautar 220 dosis de cocaína y pasta base, casi $2 millones en efectivo, un celular y un arma de aire comprimido.

La subprefecto Nelly Canales, jefa de la Bicrim Maipú, detalló que entre lo incautado también había un sistema de vigilancia para estar alerta ante la llegada de la policía.

Por su parte, el fiscal Occidente, Alejandro Vidal, señaló que dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Los aprehendidos son una mujer y tres hombres, todos chilenos y mayores de edad. Todos poseen antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y uno de ellos poseía una orden de detención vigente.