Personal de Carabineros allanó dos domicilios en Macul y Estación Central, donde encontraron impresoras 3D que eran utilizadas para crear piezas de armas de fuego. Hay dos detenidos e incautación de elementos.

Este miércoles, Carabineros dio a conocer los resultados de los allanamientos a dos inmuebles ubicados en las comunas de Macul y Estación Central.

Ello como parte de una investigación por delitos contemplados en la ley de Control de Armas, en conjunto a la fiscalía de Alto Complejidad Oriente.

Lee también...

La indagatoria logró desbaratar a una banda criminal que se dedicaría a la impresión de partes de armas de fuego en impresoras 3D.

En concreto, se detuvo a dos personas y se incautaron 6 máquinas utilizadas para la mencionada elaboración, 15 piezas en condiciones de ser montadas.

“A través de impresoras 3D confeccionaba y fabricaba distintos elementos que podían ser utilizados para la utilización de armamentos de fuego”, indicó el general Jaime Velasco, director de la Dirección de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.