Fuera de riesgo vital se encuentra un funcionario de la PDI que resultó baleado luego de una encerrona ocurrida la madrugada de este miércoles en la capital. Los delincuentes que protagonizaron el hecho están prófugos.

Un funcionario de la PDI resultó baleado luego de sufrir una encerrona en la zona norte de la región Metropolitana.

La situación se produjo pasadas las 4:00 de la madrugada de este miércoles en el sector de Chicauma, en el límite de las comunas de Lampa y Tiltil.

En ese lugar, estaban dos efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes realizando diligencias.

Los detectives se encontraban estacionados al borde de un camino cuando apareció un automóvil con dos delincuentes, quienes con armas de fuego intimidaron a los policías para exigir la entrega del vehículo en el que circulaban.

Los detectives se resistieron al asalto, por lo que los asaltantes realizaron disparos que hirieron a uno de ellos. Se trata de un comisario que terminó con un disparo en una pierna.

En primer término, el lesionado fue trasladado al Hospital de Tiltil, pero luego fue derivado al Hospital de Carabineros.

Finalmente, el robo de la camioneta de los policías no se concretó y la PDI trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, señaló que uno de los delincuentes portaba una escopeta y que los detectives repelieron el ataque.

Añadió que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital.