Sujetos ingresaron a un domicilio de La Florida, maniataron a la familia y se llevaron dos camionetas, además de otras especies. En su huida, colisionaron a Carabineros.

Un procedimiento policial, tras el robo a una vivienda en calle Andalién, La Florida, resultó una colisión a una patrulla policial y un lesionado con herida cortopunzante.

Según información preliminar, tres sujetos escalaron la reja perimetral del domicilio para luego romper la puerta de acceso y entrar a robar a este.

Una vez dentro, intimidaron a los habitantes amarrándolos de pies y manos y los encerraron en una habitación, para llevarse diferentes especies. Entre ellos, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos, además de dos vehículos.

Estas últimas las cargaron en dos camionetas que estaban estacionadas al interior de la propiedad y huyeron del lugar.

Sin embargo, en las cercanías se encontraba una patrulla de Carabineros que concurría a un procedimiento por Violencia Intrafamiliar, y los uniformados se percataron del robo.

En medio de la huida, los asaltantes colisionaron al vehículo policial con dos funcionarios en su interior. Lo que provocó que se iniciara una persecución que incluyó al helicóptero institucional.

Uno de los vehículos robados fue recuperado en el sector de Lo Hermida, en Peñalolén, mientras que al otro lo siguen buscando.

El capitán Freddy Arias, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, entregó más detalles.

“La familia trató de no poner mayor resistencia, salvo uno de los hijos que fue intentó detener la ocurrencia del hecho. Y ahí es donde uno de los sujetos lo hiere en una de sus piernas”, detalló.

Este último fue trasladado hasta el Hospital de La Florida para constatar lesiones, y se encuentra fuera de riesgo vital.