La mujer trasandina es acusada por delitos de trata de personas y explotación sexual, por los que ya fue formalizada. Esta se dedicaría a ello desde hace 10 años, y engañaba a sus víctimas ofreciendo trabajos formales.

En febrero de este año, en la comuna de Las Condes, se detuvo a una mujer argentina acusada de trasladar a seis jóvenes trasandinas para explotarlas sexualmente en Chile.

Dicha investigación inició el 24 de mayo de 2018, según consignó La Nación. Ello, tras recibir la denuncia sobre una publicación en el sitio web “Baires Girls”.

Allí, la mujer de 40 años, apodada como “Kimey”, habría estado a cargo de dos mujeres en situación de prostitución en un departamento en Palermo.

Asimismo, esta trasladaría a jóvenes, incluso menores de edad, a Chile y a Uruguay, con el mismo fin: la prostitución. De hecho, ella se quedaría con el 60% de sus ganancias.

La fiscalía trasandina corroboró que la imputada venía realizando dicho delito desde hace aproximadamente 10 años, de acuerdo al medio citado.

Cabe mencionar que la mujer quedó en prisión preventiva tras su formalización por los delitos de trata de personas y explotación sexual.