Una mujer de nacionalidad argentina quedó en prisión preventiva por los delitos de trata de personas y explotación sexual. Esta, contactaría a jóvenes de su país para ofrecer trabajos formales, sin embargo, las ofrecía como trabajadores sexuales en la RM.

La tarde de este martes, el 1.º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para una mujer argentina de 42 años que fue detenida durante este lunes en Las Condes.

A la detenida se le imputan los delitos de trata de personas y promoción y facilitación de la explotación sexual de mujeres. Por lo que arriesga un total de hasta 10 años de cárcel.

El subprefecto José Contreras, Jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, explicó que se trató de “alrededor de seis víctimas que en un tiempo prolongado, esta mujer sometió a explotación sexual en distintos lugares de la región Metropolitana, principalmente en el sector oriente”.

El modus operandi de la imputada, era contactar y ofrecer trabajos formales a jóvenes del país trasandino, para luego hospedarlas en diferentes puntos de la región Metropolitana y promocionarlas en páginas web como trabajadoras sexuales.

“A las víctimas las captaban en el extranjero, en espacios de confianza que generaba con ellas, cuando eran menores de edad -en su mayoría- y luego ingresaban a Chile de forma regular y eran publicadas por esta mujer en sitios de comercio sexual a través de páginas de internet. Donde eran sometidas por ella al trabajo atendiendo personas que buscaban servicios sexuales”, detalló.

Debido a que la imputada no cuenta con antecedentes en nuestro país, su defensa pidió una medida cautelar menos gravosa. Sin embargo, por tratarse de delitos reiterados, quedó tras las rejas, mientras que la investigación con un plazo de 90 días.

Además de que esta viajaba constantemente al extranjero y mantiene residencia en diferentes lugares.