Una colisión múltiple por proyección se registró la mañana de este lunes en Recoleta, en el sector de La Vega. Esta se habría generado debido a que la pista estaría resbalosa por las lluvias y “líquidos percolados” por la descarga de frutas y verduras.

Un accidente de tránsito que involucró a cuatro buses RED, se registró la mañana de este lunes en avenida La Paz con Lastra, en la comuna de Recoleta.

El coronel Marcos Jiménez, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, entregó mayores antecedentes del hecho a los micrófonos de Radio Bío Bío.

Lee también...

El inicio del accidente, fue por la detención de uno de los buses del transporte público. “Por proyección, los vehículos que se acercaban, no alcanzaron a frenar, pero también hay circunstancias en la calzada que no permiten un buen frenado”, indicó el coronel Jiménez.

Refiriéndose a la humedad de la pista debido a la lluvia que se presentó esta mañana, junto con los “líquidos percolados producto de la descarga de frutas y verduras constante y la poca limpieza”.

Lo que provocó que los buses “se desplazaran por su peso, la cantidad de pasajeros, e impactaron por proyección una atrás de otro”.

Uno de estos, intentó alejarse y chocó contra una palmera y dos camiones que estaban descargando en el lugar.

A pesar de que se registraron 12 lesionados, ninguno presentó lesiones graves.