La justicia determinó un plazo de 180 días para la investigación relacionada con el crimen ocurrido el pasado miércoles en la comuna de Quinta Normal.

La mañana de este domingo se decretó la prisión preventiva para los tres venezolanos acusados por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, ocurrido la noche del pasado miércoles en la capital del país.

Lo anterior, luego que la justicia determinara que su libertad representa un peligro para la sociedad.

El funcionario policial fue asesinado el pasado miércoles en la comuna de Quinta Normal, cuando se enfrentó a una banda de extranjeros, quienes estaban realizando robos por sorpresa.

Él intentó frustrar estos delitos, sin embargo, recibió una serie de disparos en su cuerpo.

Fue el pasado viernes cuando se concretó su funeral, en el cual estuvo presente la familia de Emmanuel Sánchez.

Entre ellos, Macarena García, su esposa; Lorena Soto, su madre, además del pequeño Pedro, de tres años y siete meses de vida, hijo de este oficial de Carabineros asesinado.

Ascenso póstumo a Emmanuel Sánchez previo a prisión preventiva de acusados por su muerte

Por su parte, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, indicó en dicha jornada que “como general director he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor”.

Esto último, aseveró, en base “a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional”.

“Por las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad, por la que dio su vida, la comuna de Quinta Normal, la 22ª Comisaría, en los próximos días, cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de 22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto”, agregó.

Tras su deceso, el mayor Emmanuel Sánchez, de 27 años, se convirtió en el mártir 1.237 de la policía uniformada.

El próximo 27 de abril se le entregará una medalla al valor a Sánchez, la que será recibida por su esposa e hijo.

Finalmente, tras decretar la prisión preventiva en contra de los acusados por el homicidio de Emmanuel Sánchez, la justicia determinó un plazo de 180 días para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)