El funeral del mayor Sánchez comenzó a las nueve de la mañana de este viernes en el Templo Evangélico de Carabineros, en pleno centro de Santiago, donde se dieron los últimos actos de despedida.

Durante la mañana y tarde de este viernes se llevó a cabo el funeral del teniente Emmanuel Sánchez, quien fue ascendido de manera póstuma al grado de mayor por parte del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Según consignó Radio Bío Bío, se realizó una ceremonia privada en el Cementerio Parque Canaán en Pudahuel, donde se encuentran los familiares del funcionario de Carabineros.

El funeral de Sánchez comenzó a las nueve de la mañana de este viernes en el Templo Evangélico de Carabineros, en pleno centro de Santiago, donde se dieron los últimos actos de despedida.

Funeral de Emmanuel Sánchez

Recordemos que Emmanuel fue asesinado el pasado miércoles en la comuna de Quinta Normal, cuando se enfrentó a una banda de extranjeros, quienes estaban realizando robos por sorpresa. Él intentó frustrar estos delitos, sin embargo, recibió cuatro disparos en su cuerpo.

Finalmente, el día de hoy se concretó el funeral, en el cual estuvo presente la familia de Emmanuel Sánchez. Entre ellos, Macarena García, su esposa; Lorena Soto, su madre, además del pequeño Pedro, de tres años y siete meses de vida, hijo de este oficial de Carabineros asesinado.

Cabe mencionar que también hubo actividades por parte de representantes de gobierno, quienes asistieron a este funeral en el Templo evangélico, entre ellos la ministra del Interior, Carolina Tohá, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, incluyendo también al fiscal nacional Ángel Valencia.

Dentro de la ceremonia solo hubo palabras de los familiares de Emmanuel, como también del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Emmanuel Sánchez Soto

El mayor Emmanuel Sánchez, de 27 años, es el mártir 1.237 de Carabineros, y el día de hoy fue siendo despedido de manera íntima por parte de sus familiares.

Lorena Soto, madre del carabinero asesinado, se refirió a este trágico hecho y dijo que tuvo la posibilidad de conversar con el presidente Gabriel Boric, el día de ayer.

“Es difícil dirigirme a ellos, cuando ellos no han tenido ni siquiera la empatía, se burlan ante la prensa. Mi hijo estaba solo ahí en esa noche oscura, pero él enfrentó la situación. Me gustaría que ningún otro carabinero estuviera solo, siempre tuviera el apoyo de la comunidad”, manifestó entre lágrimas la mujer.

Así también comentó que le pidió al presidente Boric que “haga algo antes que muchos más mueran”.

Investigación policial

Respecto a la investigación policial y también judicial, el próximo domingo van a ser formalizados estos tres ciudadanos venezolanos y quienes fueron detenidos en la jornada de ayer por el departamento del OS9 de Carabineros, vinculados directamente al homicidio de este uniformado.

Recordemos también hay una cuarta persona que fue abatida por el propio oficial de Carabineros, que tenía una orden de expulsión del año 2019 y que estaba de manera irregular en nuestro país.

En tanto, continúan las investigaciones por parte de personal de Carabineros para ubicar al quinto integrante de esta banda, quien sería -en definitiva- quien se está desplazando en una motocicleta y que está cometiendo estos robos por sorpresa.