La muerte del funcionario de carabinero se registró la noche del miércoles, tras intervenir en un asalto que se registraba en Quinta Normal.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el templo evangélico de Carabineros, ubicado en Santiago, donde se realiza el velorio del teniente Emmanuel Sánchez, ultimado cuando intentó detener un asalto en Quinta Normal.

La muerte del funcionario de carabinero se registró la noche del miércoles, en las intersecciones de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.

En ese lugar, mientras el uniformado se encontraba con junto a su esposa y su hijo de 3 años y medio, vio como cinco sujetos llevaban a cabo un asalto, por lo que decidió intervenir a pesar de no encontrarse de servicio.

Tras escuchar que el teniente Sánchez se identifica como carabinero, los delincuentes comienzan a disparar en su contra, lo que produce un enfrentamiento. El funcionario fue alcanzado por al menos cuatro disparos, los cuales le quitaron la vida de camino al hospital San Juan de Dios.

En este mismo intercambio de disparos, el funcionario policial logró abatir Julio César González, uno de los cinco delincuentes, quien falleció producto de las heridas perpetradas.

Las diligencias policiales lo identificaron como un hombre de nacionalidad venezolana, quien se mantenía de forma irregular en el país desde 2020 y con orden de expulsión desde octubre del mismo año.

En tanto que Gabriel Boric llegó hasta el velorio del teniente Sánchez acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá.