Funcionarios del OS7 de Carabineros allanaron una casa en Graneros –región de O’Higgins- donde se supone que los imputados por la muerte del teniente de la policía uniformada, Emmanuel Sánchez, se habrían cambiado de ropa antes de volver a la Región Metropolitana.

El intenso operativo incluyó un número indeterminado de funcionarios de Carabineros, además de diferentes equipos móviles, como carros, patrullas y hasta helicópteros.

El operativo fue ordenado por el fiscal Felipe Olivari, y luego de conocerse la declaración de uno de los involucrados en la balacera que terminó también con la vida de uno de los atacantes, Julio César González.

En la audiencia, Yolví González declaró que ayer durante el transcurso de la tarde-noche, mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Pudahuel recibió un llamado.

Específicamente de un tipo que le apodan “El gigante”. Esto, con la finalidad de salir a robar teléfonos. Según relató el imputado, se subieron a un vehículo color blanco y él se sentó en el asiento trasero.

En la instancia, los otros dos sujetos detenidos -Josué David Ramírez y Wuilberth de Jesús Olivares- también subieron al vehículo. Además, los acompañó un sujeto en motocicleta, el que se dedicaba a robar mientras los detenidos al interior del auto los cubrían.

Posteriormente, declaró, se detuvieron en un lugar y en ese instante llegó otro auto desde donde se habría bajado el teniendo Emmanuel Sánchez con su arma.

“Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado “El Andresito”, que es el que finalmente lo pasa a buscar en una esquina”, dijo.

Finalmente, el imputado contó que se dirigieron a Rancagua -al domicilio de un tercero- para cambiarse ropa, que dejaron al lado de una persona en situación de calle. Tras eso, regresaron a Santiago y en ese momento fueron detenidos.

Precisamente en ese domicilio se centró el intenso operativo realizado por personal del OS7 de Carabineros en Graneros.