"La verdad que Emanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años", declaró el general Ricardo Yáñez.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió la madrugada de este jueves al asesinato del teniente Emanuel Sánchez, acribillado la noche del miércoles durante un intento de robo en Quinta Normal.

Yáñez lamentó el asesinato del joven teniente y recalcó, tal como había hecho la institución antes, que murió defendiendo a su familia, luego de intentar repeler un intento de robo a la salida de un supermercado.

“No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato. La verdad que Emanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años. Esto le costó la vida“, dijo el general Yáñez.

Asimismo destacó el compromiso que tenía Sánchez con la institución, afirmando que pese a estar de civil, igualmente decidió actuar para frenar al grupo de delincuentes y valoró la hoja de vida del fallecido teniente.

“Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y tanto temor han generado en este tiempo”, dijo el general director.

“Emanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo”, agregó.

Según explicó el líder de Carabineros, el joven teniente y su familia habían acudido a un culto religioso y camino a su casa, se percató que este grupo de 5 criminales estaban cometiendo un delito, por lo que usó su arma de servicio y se originó una balacera, que terminó con el funcionario y uno de los delincuentes muertos.

“Como institución no vamos a descansar, ni hoy, ni mañana, ni hasta cuando encontremos a los responsables de este cruel asesinato, porque creemos que esto no solamente daña a un carabinero, pudo haber sido una persona civil, un compatriota más que pudo haber enfrentado esta situación”, cerró Yáñez.