Carabineros lamentó el asesinato del teniente Emanuel Sánchez en Quinta Normal, y valoró que murió protegiendo a su familia.

Carabineros manifestó la noche de este miércoles su pesar por el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien murió tras recibir disparos por parte de delincuentes que intentan robar el automóvil al uniformado, quien estaba con su familia.

Sánchez salía a eso de las 21:30 horas de un culto religioso en Quinta Normal, junto a su esposa e hijo, cuando el grupo de 5 delincuentes intentaron robar un automóvil a las afueras de un supermercado.

El uniformado utilizó su arma de servicio para repeler el delito, por lo que se originó una balacera, que terminó con Sánchez y uno de los delincuentes muertos, quien es de nacionalidad venezolana.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de Quinta Normal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó Carabineros en su cuenta de Twitter.

En tanto, el general director Ricardo Yáñez lamentó el asesinato del joven teniente y recalcó que murió defendiendo a su familia, luego de intentar repeler un intento de robo a la salida de un supermercado.

“No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato. La verdad que Emanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años. Esto le costó la vida“, dijo el general Yáñez.