El sujeto "encabezaba el grupo en nuestro país y tenía importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional", explicaron desde la fiscalía.

La Policía de Investigaciones capturó este sábado al que sería uno de los cabecillas de la banda criminal internacional “Los Trinitarios”, en el aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el sujeto arribó a Chile proveniente de República Dominicana.

“La detención de esta persona es de importancia relevante, ya que encabezaba el grupo en nuestro país y tenía importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional”, detalló Marcos Pastén, fiscal metropolitano occidente.

El viernes, en masivos y simultáneos allanamientos coordinados por la Fiscalía, se detuvo a una cincuentena de personas, en el marco de la búsqueda de los integrantes de “Los Trinitarios”.

Se trata de una banda de origen dominicano, con operaciones en Estados Unidos, España y Reino Unido, entre otros países. Se dedican al narcotráfico, robos, homicidios, tráfico de armas, lavado de activos y secuestro.

En Chile, las operaciones de la banda se habían concentrado en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos.