Uno de los condenados por el brutal asesinato de Daniel Zamudio, busca cumplir los últimos años de su condena en libertad condicional. En 2013, lo sentenciaron a 15 años de presidio.

Uno de los cuatro autores del asesinato de Daniel Zamudio en 2012, Raúl López Fuentes, busca cumplir sus últimos tres años de condena con libertad condicional. En 2013 fue sentenciado a 15 años de presidio.

En concreto, López solicitó dicho beneficio a través de un escrito en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó Movilh.

La familia de la víctima del brutal crimen, se opondrá a ello junto al abogado colaborador de la agrupación, Jaime Silva. Este último representó a Daniel Zamudio en ese entonces, y actualmente está preparando las alegaciones para la audiencia.

Recordemos que por dicho asesinato, hubo condenas contra cuatro sujetos. Patricio Ahumada recibió la pena de presidio perpetuo simple; 15 años de presidio para Raúl López Fuentes y Alejandro Angulo Tapia; y siete años para Fabián Mora Mora.

“Permitirle el acceso del sentenciado López Fuentes al beneficio de la libertad condicional, posibilitando que en definitiva este pueda cumplir el saldo de su pena en libertad, es una pésima señal de parte de los órganos del Estado sobre la forma en que deben cumplirse las penas impuestas a delitos que fueron motivados por la orientación sexual de la víctima”, precisó el abogado.

“Agredió reiteradamente a mi hijo, con golpes de pies, de puño, objetos cortopunzantes y contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, rostro, tronco y extremidades”, dijo Iván, padre de Daniel Zamudio.