Al momento del asalto, las víctimas pidieron ayuda en un terminal de buses ubicado en las cercanías, por lo que el trabajador salió a intentar frustrar el delito. Sin embargo, este resultó baleado por uno de los delincuentes.

Un trabajador de una empresa de transporte público resultó baleado tras intentar frustrar un asalto que afectó a dos menores de edad en la comuna de Huechuraba.

El terminal de la empresa se encuentra en el sector de calle Santa Clara. Y en sus alrededores, los menores de 12 y 14 años fueron víctimas de un robo con intimidación.

Según información preliminar, dos sujetos a bordo de una moto procedieron a intimidar a las víctimas y uno de ellos pidió ayuda a trabajadores que estaban en el terminal de buses.

Uno de estos últimos accedió y siguió al menor, encontrándose con uno de los asaltantes, quien termina disparando en su contra, dejándolo herido de gravedad.

El inspector Alejandro Hermosilla indicó que los niños fueron “interceptados por una motocicleta, los que premunidos con armas de fuego intimidan a los denunciantes con la finalidad de sustraerles sus teléfonos celulares”.

Las circunstancias están siendo investigadas por la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones.