El robo a un camión de cigarrillos terminó con cinco detenidos, tres de ellos baleados tras enfrentarse a tiros con Carabineros.

Con cinco detenidos terminó un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y personal de Carabineros en la zona norte de la capital. Tres de los asaltantes resultaron baleados y otro se encuentra prófugo.

La información fue entregada la mañana de este martes por auditores de Radio Bío Bío, que se comunicaron al WhatsApp de La Radio +56992007888.

Todo esto ocurrió tras una persecución debido a un asalto contra un camión con cigarrillos en el peaje Chacabuco, de la autopista Los Libertadores.

Delincuentes que se trasladaban en un vehículo bajaron armados para intimidar al chofer de la máquina. De este modo, consiguieron sustraer parte de su carga.

Sin embargo, uniformados que iban en un carro policial se percataron de la situación. De este modo, se inició una persecución que incluyó la participación del helicóptero institucional y terminó con un enfrentamiento a tiros.

Esto dejó cinco detenidos en el sector del nudo Quilicura de la Ruta 5 Norte. Además, tres de los delincuentes resultaron baleados, los que fueron trasladados al Hospital San José.

Así lo confirmó el coronel de Carabineros, Marcos Jiménez, quien señaló que no hay uniformados heridos. Agregó que todos los detenidos son chilenos y entre ellos hay un adolescente de 15 años.

Un sexto delincuente ingresó a una empresa del sector y, en un primer momento, se dijo que estaba parapetado. Sin embargo, actualmente se encuentra prófugo, porque logró escapar.

Finalmente, un séptimo asaltante también se encontraría prófugo.

En el procedimiento también se recuperó parte del botín y un arma de fuego.