Carabineros de la 11º Comisaría Lo Espejo detuvieron en la última madrugada el autor de un incendio a una residencia particular de la comuna.

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros de la 11º Comisaría Lo Espejo detuvieron el autor del incendio a un inmueble particular en la comuna.

Cerca de las 22 horas, un hombre adulto denunció al personal policial que, mientras se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en el Pasaje Dos Poniente, y que era ocupado por su hermano, comenzó una discusión con este.

La discusión fue producto de que no quería desocupar la casa de su propiedad, hecho que había sido solicitado por el denunciante al imputado en varias ocasiones en los últimos meses.

Por esa razón, el sujeto inició un incendio al interior del inmueble, el que lo consumió en su totalidad y se propagó superficialmente en una casa aledaña, pero finalmente pudo ser controlado por bomberos.

Con las características entregadas por el afectado, y tras ser alertado Carabineros de la presencia del autor del incendio en las inmediaciones del lugar del siniestro, cerca de las 00:40 pudieron identificarlo y detenerlo.

“La forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos son motivo de investigación por parte del Ministerio Público, el cual dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la concurrencia de la SIP de la unidad y disponer a segunda audiencia de control de detención al sujeto detenido”, detalló el peniente Félix Carrasco, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada.

El aprehendido, un hombre de 57 años con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará al segundo control de detención durante esta jornada.