Una mujer de 60 años fue impactada por un vehículo policial la noche de este miércoles en La Granja, lo que le causó la muerte. Desde la PDI señalaron que la peatón habría cruzado por un paso no habilitado y que se le prestó la ayuda necesaria luego del impacto.

Un accidente de tránsito resultó con una víctima fatal en el paradero 27 de Santa Rosa de la comuna de La Granja, la noche de este miércoles.

Un vehículo de la PDI, mientras iba a un procedimiento policial hacia el sector norte de la capital, atropelló a una persona que iba circulando por el sector, en específico una adulta mayor de 60 años.

Las circunstancias del hecho fueron investigadas por la SIAT de Carabineros, por lo que el mayor José Fernández, jefe de zona Metropolitana, entregó más antecedentes.

“Al llegar a la altura del paradero 27, lamentablemente impactó a una mujer adulta. La cual producto de las lesiones fue constatado su fallecimiento”, detalló.

Según información preliminar, el auto policial iba por la pista exclusiva de buses, lo que está siendo investigado. Así como también si este mantenía las balizas encendidas al momento del fatal accidente y si transitaba a exceso de velocidad.

La policía civil entregó un comunicado al respecto. En él indicaron que “la peatón que habría pasado por un cruce no habilitado en la mencionada arteria”, asegurando que la patrulla circulaba con la baliza encendida.

Asimismo, aseguraron que “el personal se detuvo para prestarle asistencia y solicitar una ambulancia”. Finalmente, señalaron que se “instruirá un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos”.