El próximo 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de adopción enfocada en perros senior, es decir, de más de 7 años de edad. Ese día se podrán conocer las historias de Patito, Blacky, Rusia, Kooper, Blanquito y otros animales que estarán esperando para conocer a sus familias en el Mall Vivo Los Trapenses.

Según el primer estudio de la población animal, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Subdere, 3.461.104 millones de perros están en situación de abandono. Al momento de adoptar, muchas familias se inclinan por cachorros, ya que se puede disfrutar con ellos durante varios años. Sin embargo, por esa situación, miles de perros senior no encuentran hogar.

Como respuesta a ello, el sábado 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de adopción de perros de más de 7 años de edad en el mall Vivo Los Trapenses, desde las 12:00h hasta las 16:00h. Esta busca promover la adopción de animales abandonados, además de fomentar la adopción responsable y brindar una oportunidad para encontrar un nuevo integrante de las familias.

Patito, Blacky, Rusia, Kooper y Blanquito, son algunos de los nombres de los perros senior del refugio de la Corporación Mirada Animal que estarán buscando familia en el centro comercial.

Al respecto, Daniela Valenzuela, vicepresidenta de la organización que alberga a los perros abandonados, puntualizó que “hoy tenemos más de 150 en busca de hogar…de distintas edades, tamaños, características (…) cada perro es único y tenemos la certeza que existe una familia perfecta para él o ella”.

“La última jornada realizada fue de perritos negros, ahora es el turno de los seniors, que son los que tienen sobre los 7 años. Son maravillosos y ya llevan mucho tiempo en nuestro refugio. Queremos de corazón que el próximo invierno puedan estar bajo el calor del hogar que tanto merecen”, agregó.

Esta jornada de adopción se realizará en el centro comercial Vivo Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea (Av. José Alcalde Délano 10492), el sábado 23 de marzo de 12:00 a 16:00 hrs.