Una cámara instalada en el vehículo repartidor de cigarrillos, víctima de un asalto en la región Metropolitana, registró cómo se produjo el ilícito que terminó con un enfrentamiento a tiros entre Carabineros y los delincuentes. Hay cinco detenidos.

Carabineros logró la detención de cinco delincuentes tras el robo cometido contra un camión repartidor de cigarrillos, y que derivó en un enfrentamiento a tiros en la zona norte de la capital.

Todo comenzó la mañana de este martes en el sector del peaje Chacabuco, de la autopista Los Libertadores, donde delincuentes en dos automóviles encerraron por delante y por detrás al vehículo de carga.

De este modo, intimidaron con armas al conductor y robar parte de los cigarrillos que transportaba.

Un video tomado desde una cámara instalada en el camión afectado registró el delito. En él se ve que los delincuentes estaban esperando a un costado de la carretera para cerrarle el paso a la víctima.

En tanto, por la parte posterior, otro automóvil apareció para bloquear al vehículo de carga.

Mira el video:

Sin embargo, personal de Carabineros fue testigo del delito e inició una persecución, que incluyó la participación del helicóptero de la institución.

Todo terminó con un enfrentamiento a tiros en el sector del nudo Quilicura de la Ruta 5 Norte, el que dejó cinco detenidos. Tres de ellos resultaron baleados y fueron trasladados al Hospital San José.

El coronel de Carabineros, Marcos Jiménez, agregó que todos los detenidos son chilenos y que entre ellos hay un adolescente de 15 años. En tanto, no hay uniformados heridos.

Un sexto delincuente ingresó a una empresa del sector y, en un primer momento, se dijo que estaba parapetado. Sin embargo, actualmente se encuentra prófugo, porque logró escapar.

Finalmente, un séptimo asaltante también se encontraría prófugo.