De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, uno de los funcionarios resultó herido por un golpe con una piedra. En tanto, los cuatro detenidos tenían un amplio prontuario policial, cada uno con 12 o 13 antecedentes por distintos delitos.

Un procedimiento policial en las inmediaciones de Lollapalooza dejó cuatro personas detenidas en Cerrillos durante la mañana de este domingo.

Según información de Carabineros, a eso de las 9:00 de la mañana, personal que cubría el perímetro visualizó a dos jóvenes que portaban unos bolsos, por lo cual procedieron a fiscalizarlos.

En ese contexto es que los aludidos se negaron a la revisión policial y pidieron ayuda a familiares que residían frente al lugar del control.

Desde allí salió un grupo de personas, a lo que se sumó un vehículo con familiares que venía llegando al inmueble, quienes agredieron a personal policial con elementos contundentes, además de golpes de puño y pies.

Los dos funcionarios agredidos pidieron cooperación, por lo que llegó en forma inmediata un contingente que estaba desplegado en el recinto.

Acto seguido, se realizó la detención de tres jóvenes por maltrato de obra a Carabineros y a una mujer que se opuso a la acción policial para evitar la detención de estos jóvenes.

Dos de los detenidos por Carabineros en Cerrillos.
Jaime Sepúlveda | RBB

“Un funcionario fue atendido en el Hospital de Carabineros con una lesión en la cabeza, producto del golpe con una piedra que le dieron. Y un teniente, que era el jefe de patrulla, quien se encuentra con algunas erosiones en las manos y brazos, producto del forcejeo que se produjo en el momento de este hecho”, precisó el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Asimismo, la policía uniformada reportó que los cuatro detenidos tenían un amplio prontuario policial, cada uno con más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos, tales como robo, lesiones y maltrato de obra a carabineros.

Con todo, la información fue entregada a la Fiscalía Metropolitana Occidente, quienes tendrán que tomar una decisión respecto a cómo proceder en el caso.