Sin detenidos se encuentra la investigación de un doble homicidio registrado en Recoleta, durante la noche del viernes.

Fuera de riesgo vital se encuentran las dos personas que fueron baleadas en la vía pública, específicamente en la comuna de Recoleta.

Esta situación ocurrió durante la noche del viernes, donde estas dos víctimas, una de nacionalidad chilena y la otra peruana, se encontraban en calle Fariña.

Hasta ese lugar, un desconocido, abordo de una bicicleta, llegó premunido con un arma de fuego y disparó en al menos tres oportunidades, para luego huir de este sector.

Los afectados fueron trasladados por transeúntes y testigos hasta el Hospital San José, donde actualmente se encuentran internados y fuera de riesgo vital.

Doble homicidio frustrado en Recoleta

El fiscal Rodrigo Cáceres, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, indicó que hasta el minuto no hay una hipótesis clara de qué motivó este ataque.

“En esta etapa no es descartable ninguna hipótesis, pero también tenemos confirmación de que las víctimas tienen antecedentes policiales (…). De acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan, el agresor habría estado trasladándose en una bicicleta y utilizando ese medio de transporte, habría hecho uso de esta arma de fuego”, precisó el persecutor.

El único responsable, de momento, se encuentra prófugo, por lo que equipos especializados de Carabineros, específicamente el Laboratorio de Carabineros y también el Departamento del OS9, han trabajado durante las últimas horas en su identificación.