Una mujer denuncia que el chofer de una aplicación móvil la violó y la asaltó durante un viaje en Recoleta. Carabineros trabaja en dar con su paradero.

Carabineros investiga los delitos de robo y violación que denunció una mujer en la comuna de Recoleta. El autor sería el conductor de una aplicación móvil.

Los hechos se produjeron pasadas las 5:00 de la madrugada de este jueves.

Según el testimonio de la víctima, ella abordó un vehículo que solicitó por una aplicación móvil en la intersección de Zapadores con Recoleta.

Tras avanzar algunas cuadras, el conductor se detuvo en José Santos Ossa con Ortiz de Rozas, donde la amenazó. Tras ello, tal como relató la mujer, la violó y luego le robó su celular y dinero en efectivo.

Finalmente, el sujeto abandonó a la víctima y se dio a la fuga.

La denunciante fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones. Debido al shock, dice no recordar la patente del automóvil.

Sin embargo, el OS9 de Carabineros trabaja para establecer cuál sería dicho vehículo y dar con el autor del delito.

Nota del editor: Si bien en un primer momento la mujer dijo haber utilizado la aplicación Cabify, la víctima volvió a ser interrogada durante las diligencias de la policía uniformada.

Dichas pericias permitieron establecer que el conductor transitaba con dos celulares, uno con la app antes mencionada y otro con una segunda aplicación, por lo que no se tiene conocimiento de cuál plataforma utiliza el acusado. La confusión se atribuye al trauma generado por lo ocurrido.

Respecto a la situación denunciada, Cabify descartó que la víctima haya realizado el viaje por dicha aplicación, ya que “no contamos con viajes que coincidan con lo indicado”.

Asegurando que “apenas tuvimos conocimiento de la denuncia, realizamos las correspondientes investigaciones internas sin obtener ningún registro ni coincidencia de viaje con la hora, fecha y lugar de los hechos relatados”