Adidas denunció a dos sujetos que venderían sus tenidas deportivas a menor precio que en tiendas oficiales, y además, antes de que estas las comercializaran. La marca apuntó a dos robos que sufrieron camiones con su mercadería, en la capital.

Esta semana, Adidas detectó que sus nuevas tenidas deportivas para los clubes de fútbol Colo Colo y Universidad de Chile estaban siendo comercializadas por redes sociales, antes de que en los principales centros comerciales de la capital.

Esto, tras ser víctima de robos. “Distintos hechos, todos sucedidos en febrero, que dan origen a dos grupos de delitos que demuestran tener una conexión”, detalló la empresa, según La Segunda.

“El primer grupo de delitos consiste en una serie de dos robos de camiones que transportaban mercadería, avaluada en más de $111,5 millones”, aseveraron.

El primer robo habría ocurrido el pasado 12 de febrero. Cuando un furgón de transportes salió desde la bodega de Adidas en Pudahuel con 1.367 productos. Los que consistían “en indumentaria de la temporada 2024 de Universidad de Chile, con destino a los mall Plaza Alameda y Arauco Maipú”, y sufrió una encerrona en el camino.

Asimismo, el 19 de febrero, otro furgón salió de las bodegas con 2.002 productos, correspondientes a la indumentaria 2024 de Colo-Colo. Y tenía como destino al Mall Costanera Center, sin embargo, también fue víctima de una encerrona.

Tras dichos robos, explicaron, “tomamos conocimiento de la existencia de diversas publicaciones en Instagram y Marketplace de Facebook”. En las que “comercializan algunos de los productos de Adidas que coinciden exactamente con los robados a un precio inferior al de mercado”.

Adidas lo constató, ya que adquirieron una de las prendas y verificaron sus etiquetas y códigos. Por lo que denunció al sitio de Instagram “Ventas Jeremy Uch” y al vendedor Richard Axel A. O., además del vendedor de Marketplace identificado como Marco Fernández.