Dos detenidos resultaron luego de un seguimiento controlado por parte de Carabineros en la comuna de Peñalolén. Estos habrían estado circulando en un auto aparentemente robado, con patentes falsificadas.

La tarde de este martes, se desarrolló un procedimiento policial en la zona oriente de la región Metropolitana, que dejó a dos personas detenidas y tres lesionados.

Según información preliminar, Carabineros detectaron un auto aparentemente con placas patentes falsificadas circulando por la comuna de Peñalolén.

Es por ello que intentaron controlar dicho vehículo y sus los dos ocupantes en su interior. Sin embargo, estos huyeron en dirección desconocida, iniciándose una persecución policial.

El Teniente Coronel Néstor Vera, Prefectura Santiago Oriente, aseguró que los sujetos habrían intentado atropellar a los funcionarios policiales. Asimismo, agregó que estos ingresaron contra el tránsito en la caletera.

Dicho procedimiento culminó en la intersección de avenida Las Torres con Americo Vespucio. Donde los sujetos, mientras huían, colisionaron a un vehículo con funcionarios de la PDI en su interior y una motocicleta.

Allí se procede a la detención de ambas personas, siendo trasladadas hasta un cuartel policial. Mientras que el vehículo está siendo investigado para esclarecer su procedencia y si efectivamente mantendría encargo vigente por robo.

Uno de los detenidos mantiene un amplio prontuario policial, por delitos de robo, informó el teniente.