La Corte de Apelaciones rechazó la nulidad y confirmó la condena de libertad vigilada intensa a un carabinero por su autoría en el delito de apremios ilegítimos agravado. Hechos ocurridos en noviembre de 2017, en San Joaquín.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la nulidad y confirmó la condena de libertad vigilada intensa a un carabinero por su autoría en el delito de apremios ilegítimos agravado.

Ello por los hechos ocurridos en la población La Legua, en San Joaquín, el 19 de enero de 2017. Cuando un secundario de 16 años, en ese entonces, resultó con un brazo fracturado y otras lesiones, luego de que el condenado le disparará una bomba lacrimógena a escasos metros.

Cabe mencionar que en noviembre de 2023, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago le dictó la sentencia de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo y después la sustituyó por la pena de libertad vigilada intensiva.

Frente a ello, de acuerdo al documento al que accedió BioBioChile, la parte acusada recurrió al recurso de nulidad, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.