Detenido se encuentra el conductor de un vehículo que protagonizó una persecución en Las Condes, donde terminó volcado en Américo Vespucio. El sujeto evadió un control e intentó atropellar a un funcionario municipal.

Una persecución contra un conductor que evadió un control de personal municipal y de Carabineros terminó con el volcamiento del vehículo de dicho sujeto, todo esto en Las Condes.

La situación ocurrió la madrugada de este miércoles, pasadas las 5:00 de la madrugada.

Según información preliminar, un conductor que iba con otros tres acompañantes (un hombre y dos mujeres) iba manejando de forma errática.

Por ello, en Presidente Errázuriz se intentó controlarlo con personal de seguridad municipal y de Carabineros. Sin embargo, no se detuvo y se dio a la fuga.

Esto motivó el inicio de una persecución que terminó en Américo Vespucio, entre Martín de Zamora y Colón. Allí, el chofer chocó con una barrera y terminó volcado.

De este modo, el conductor fue detenido y sus acompañantes resultaron con lesiones menos graves.

Mario, uno de los testigos del hecho, relató parte de la persecución que terminó en el volcamiento.

Durante la persecución, el aprehendido incluso intentó atropellar a un funcionario municipal.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comentó en X que el conductor “tiene múltiples antecedentes. 4 detenciones por robo con intimidación; 2 robos Bienes Nacionales; 1 robo en lugar no habitado. Sin duda, se previno un delito”.