Luego de una reunión con autoridades de Gobierno, los choferes del sistema de transporte público capitalino, RED, bajaron el paro convocado para el "Súper Lunes".

Los choferes RED que paralizarían durante el próximo 4 de marzo, el denominado “Súper Lunes”, determinaron bajar la manifestación tras una reunión con autoridades de Gobierno.

Se trata de los conductores afiliados a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), preocupados por medidas de seguridad e higiene, pero también por la estabilidad financiera del transporte público capitalino.

El anuncio lo realizó la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, quien se mostró agradecida por la instancia de diálogo que hubo hoy con la organización, para avanzar en la deposición del paro.

Tapia detalló que en la cita hubo representantes del Ministerio de Transportes y del Trabajo para abordar sus demandas.

“Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro”, aseveró.

Mediante una declaración, Confenared confirmó que se canceló el paro de este 4 de marzo porque se desarrollan mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas RBU, STU y Metropol, cuyos choferes integran la organización.

Con esto, dicen, realizan “un acto de confianza” al ministro Juan Carlos Muñoz, “esperanzados en que imponga la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas”.

La manifestación se convocó para primer lunes de marzo, día en que se constata el regreso a la normalidad en las calles de Santiago tras el fin de la época estival.