Luego de una denuncia revelada en redes sociales, se inició una indagatoria por la presunta violación ocurrida en el Hospital del Salvador, que afectó a una paciente sedada.

Luego de una denuncia realizada en redes sociales, la PDI investiga una presunta violación ocurrida en el Hospital del Salvador de Providencia.

La acusación se divulgó a través de la red social X, donde una persona escribió que “una cercana fue violada anoche estando inconsciente por unos medicamentos que le dieron”.

La situación habría ocurrido durante el 24 de febrero pasado, según informó TVN.

Mediante un comunicado, el centro asistencial indicó que si bien no se han recibido denuncias al respecto, “considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”.

“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”, agregaron.

En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) informaron que se contactaron con la víctima, quien aceptó la representación judicial del organismo.

Finalmente, ya consta una denuncia en la Fiscalía Oriente y en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.