La actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró estar abierta a participar en las eventuales elecciones primarias, si el oficialismo decide utilizar ese mecanismo para decidir un candidato para dicha comuna.

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que estaría abierta a participar en las eventuales elecciones primarias. Ello, si el sector oficialista decide utilizar ese mecanismo para elegir a un candidato o candidata para la próxima alcaldía de la comuna.

Los procesos de negociación le corresponden, sin duda, a los partidos políticos, van a seguir conversando, nosotros seguimos trabajando con nuestra comunidad y van a ser los vecinos y vecinas de Santiago quienes tomen la decisión de lo que consideren mejor para nuestra comunidad”, apuntó.

Y agregó que “me parece clave que podamos potenciar la unidad de todo nuestro sector, la unidad de la izquierda, la centro-izquierda, el progresismo y de todas las concesiones sociales que son parte de la comuna de Santiago y cada comuna del país”.

“Me parece importante que podamos poner en el centro los liderazgos que son más potentes en cada una de nuestras comunas. Nosotros hemos tenido el apoyo ciudadano, apoyo social y también político, importante podamos encabezar una candidatura unitaria”, concluyó.

Cabe mencionar que militantes del Partido Socialista firmaron una carta en la cual hicieron un negativo diagnóstico de la administración comunal de la alcaldesa Hassler. Y a su vez, llamaron tanto al PS como al resto de las colectividades del Socialismo Democrático a acoger la postulación del precandidato socialista y exconcejal de la comuna, Ismael Calderón.

Y si bien, desde el Partido Comunista señalaron que debe primar una candidatura única para derrotar a los colectivos de oposición, aseguraron que están abiertos a eventuales primarias.