La PDI logró el rescate de dos caninos y la detención de su dueño, por el delito de maltrato animal flagrante, en Quilicura. Situación que fue viralizada en redes sociales con crudos videos donde se ve como estos se atacaban y comían entre ellos.

Detectives de la PDI, logró el rescate de dos caninos que estaban sufriendo maltrato animal en Quilicura. A su vez se detuvo a la persona a cargo de estos por dicho delito flagrante.

Dicho caso fue viralizado por Instagram por la Fundación Supercan, quienes compartieron crudas imágenes en las que se puede ver las deficientes condiciones en las que estos vivían.

Según indicaron, esto ocurriría desde hace más de un año. E incluso compartieron videos en los que se ve como uno de los canes sufrió un ataque masivo por parte de los otros perros, así como también otro donde un perro se come a otro.

“Existe una denuncia desde hace un año en su contra (dueño), existe causa anterior donde el involucrado está formalizado”, señalaron en el post.

El comisario Francisco Valdenegro, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BRIDESMA), indicó que personal especializado constató el estado de salud de 6 perros.

“Se procedió a la detención de esta persona por el delito de maltrato animal flagrante por omisión. Además, cabe hacer presente que esta persona ya registraba una orden de detención vigente por el mismo delito”, detalló.

Y agregó que “al mantener a un animal agresivo y dominante, le produjo una herida grave a otro canino, correspondiendo a este otro hematoma, el cual ya tenía una data de más de 24 horas”. Por lo que se configuró el mencionado delito, ya que este no le prestó los cuidados veterinarios correspondientes.

Los dos canes rescatados fueron derivados a una clínica veterinaria para su recuperación y reubicación.