Uno de los investigados por la desaparición y muerte de dos perros comunitarios en el centro de Valdivia, Jaime Farriol, se presentó este viernes en la Fiscalía. En la instancia, fue increpado por integrantes de una agrupación animalista que exigieron justicia.

Hasta las dependencias del Ministerio Público, en la región de Los Ríos, llegó el expropietario del Café Palace, para conocer el estado de la causa e informar su domicilio.

Recordemos que Jaime Farriol está siendo investigado por la muerte de dos perros comunitarios -Caballita y Viejito- en Valdivia. Tras su desaparición, fueron encontrados enterrados.

Según indicaron desde Fiscalía, Farriol no estaba citado y llegó por su propia cuenta, por lo tanto, en esta ocasión no se le tomó declaración.

Agrupación animalista increpa a exdueño de café tras muerte de perros comunitarios en Valdivia

Igualmente, al lugar llegaron integrantes de una agrupación animalista denominada “Amor y cambio”, quienes usando globos negros y pancartas increparon a Farriol y a quienes lo acompañaban.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia (…) le mostré el cartel que era un asesino, el me siguió gritándome ordinariamente”, dijo una de las manifestantes.

Según las integrantes de la agrupación, durante la mañana del viernes fueron hasta el municipio para solicitar que, además de la denuncia, se presente una querella.

Posteriormente, las manifestantes se enteraron de la presencia de Jaime Farriol en la Fiscalía, por lo que decidieron manifestarse por más de 2 horas en las puertas de dicho organismo.

En el lugar, Radio Bío Bío consultó a quienes estaban protestando qué les pareció el ataque al Café Palace, asegurando que no están de acuerdo.

Finalmente, las manifestantes aseguran que al edificio del Ministerio Público llegaron los 3 hombres que aparecen en el video difundido por la Municipalidad de Valdivia subiendo los perros a un auto. Sin embargo, la información no fue confirmada por la Fiscalía.