Dos cuerpos fueron encontrados en Paine y Providencia en las últimas horas. Ambos casos están siendo investigados para determinar la participación de terceras personas.

Durante la jornada de este domingo, han sido encontrados dos cadáveres en diferentes puntos de la región Metropolitana.

Uno de ellos, fue hallado flotando en el lecho del río Mapocho, a la altura del puente Los Leones, en Providencia. Fue en horas de la mañana que transeúntes divisaron el cuerpo mientras realizaban deporte por avenida Andrés Bello, advirtiendo a seguridad municipal.

Personal GOPE de Carabineros llegó al lugar a trabajar en dicho hallazgo, como también la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trataría de una persona de sexo masculino, de entre 30 y 40 años, que aún no ha sido identificada.

El teniente coronel Pablo Hernández, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente, entregó más antecedentes. “Al rededor de las 10:30 de la mañana, una persona que se ejercitaba en el lugar, divisa el cuerpo de una persona en el lecho del río, llama a seguridad ciudadana simultáneamente a Carabineros”, informó.

“Se constató que no había lesiones que se pudieran atribuir a terceras personas, en esta instancia de la investigación”, detalló el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Mientras que en la comuna de Paine, en calle Guacolda a la altura del 730, vecinos indicaron que un hombre se encontraba pidiendo auxilio desde el interior de un domicilio. Por lo que llegó personal policial e ingresó al lugar, encontrando el cuerpo.

Luego de realizar las primeras diligencias, Carabineros logró determinar que este mantenía una lesión de 3 centímetros en la parte trasera de la oreja. Frente a ello, se presume que habría participación de terceras personas.