"Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque", indicó la delegada Martínez.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el hombre abatido en un procedimiento policial en Estación Central era un militar que se encontraba en estado de ebriedad.

Se trató de un hecho registrado la noche del viernes en una fuente de soda en las inmediaciones del terminal sur de la comuna capitalina.

De acuerdo a la general de Carabineros, Marcela González, el dueño de la fuente de soda alertó a Carabineros del lugar sobre un sujeto armado que estaba molestando a clientes.

Tras ser alertados, se generó un incidente que terminó con dos funcionarios lesionados, además del militar, un cabo primero del regimiento Buin, quien perdió la vida en la ex Posta Central, hasta donde fue trasladado tras ser herido gravemente a bala.

“Durante horas de la noche dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos, producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en la Estación Central por parte ilegal de armas”, detalló Martínez.

“Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque”, agregó la autoridad.

Asimismo, la delegada Martínez señaló que uno de los funcionarios policiales fue herido en su abdomen.

“Afortunadamente se encuentra estable dentro de su gravedad y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose”, puntualizó.

En ese sentido, destacó que “esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros, haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional”.

“Por eso, desde la delegación presidencial mandamos nuestros saludos y reconocimientos a la labor de Carabineros y también esperamos su más pronta recuperación”, cerró.