La PDI quedó a cargo de investigar el robo que afectó al Servicio de Salud Norte de la región Metropolitana. Los delincuentes se llevaron 10 kilos de marihuana.

Las oficinas del Servicio de Salud Norte sufrieron un robo durante las últimas horas en la región Metropolitana. Desde allí se sustrajeron 10 kilos de marihuana.

Se trata de dependencias ubicadas en calle Maruri 272, esto en Independencia.

Hasta el lugar llegó Carabineros. El mayor Javier Wladimiro señaló que el ilícito se produjo de madrugada, cuando individuos ingresaron al lugar.

El uniformado agregó que aún se trabaja para determinar cuáles fueron las especies robadas, pero se trataría de droga incautada en procedimientos policiales y que luego es llevada a dicho servicio.

“Aparentemente, podría ser droga producto de procedimientos de incautaciones de sustancias de la zona norte (de la región Metropolitana)”, dijo.

Wladimiro añadió que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

El subprefecto Ricardo Saldías señaló que fueron seis los delincuentes que llegaron al lugar. Ellos, mediante equipos de oxicorte, lograron robar 10 kilos de marihuana que iban a ser analizadas.

Ante el ilícito, el Servicio de Salud Norte anunció querella contra quienes resulten responsables.