Un hombre que fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su celular logró subirse al vehículo de los asaltantes y recuperar su móvil. El hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, donde los vecinos denuncian un aumento de la delincuencia.

El incidente se registró la madrugada de este sábado, cuando el afectado se trasladaba por calle Guardiamarina Riquelme con Estela, en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Allí, delincuentes amenazaron a la víctima con un arma y le exigieron que les entregara su celular y huyeron. Sin embargo, el hombre realizó una arriesgada maniobra y aprovechó un descuido de los asaltantes para arrebatarles el celular y bajarse del vehículo. Los delincuentes escaparon sin poder concretar el robo y se descartó la hipótesis preliminar de un presunto secuestro

Vecinos del sector grabaron lo ocurrido y gritaron desde balcones y ventanas, pero los delincuentes no se vieron amedrentados.

Los residentes manifestaron su preocupación por el aumento del riesgo en la zona, ya que se trataría del segundo hecho delictual de similares características en menos de una semana.

“Está muy malo porque no es la primera, es la segunda encerrona. El fin de semana pasado también hubo una donde le quitaron el vehículo a una visita que justamente venía al edificio”, dijeron algunos de los vecinos.

En un principio, se pensó que el hecho podía tipificarse como un robo con secuestro, pero esto se descartó con las informaciones entregadas con posterioridad.

La víctima no realizó la denuncia tras recuperar su teléfono y volvió a pie hasta su domicilio.