El hecho ocurrió llegando al peaje desde sur a norte por la Ruta del Maipo, donde el vehículo comenzó a arder. Los pasajeros, entre ellos muchos niños, lograron evacuar a tiempo y no se reportaron lesionados.

Un bus de pasajeros se incendió la tarde de este sábado en Acceso Sur de la Ruta del Maipo en dirección a Santiago, provocando una gran columna de humo y la preocupación de los conductores que transitaban por la zona.

Según informó la concesionaria Ruta del Maipo, a través de su cuenta en X, el hecho ocurrió cerca del sector del peaje troncal Río Maipo, donde el vehículo comenzó a arder por causas que se investigan. La empresa hizo un llamado a transitar con precaución, moderar la velocidad y no detenerse en la vía, ya que personal de emergencias y bomberos se dirigió al lugar.

Auditores de Radio Bío Bío fueron testigos del siniestro y relataron que el bus no era comercial, sino más bien privado, y que transportaba a un grupo de personas en lo que parecía ser un paseo. Reportaron a La Radio que entre los pasajeros había muchos niños, que lograron bajar del bus antes de que las llamas lo consumieran por completo.

Estaban bajando a la gente, muchos niños. Pareciera que es como un paseo justo en el peaje. Está incendiándose en este momento el bus“, dijo Carlos, uno de los auditores que circulaba por el lugar.

Otro auditor, Rodrigo, agregó que el extintor del área de seguridad de la autopista no fue suficiente para controlar el fuego. “Solamente hay una camioneta y están mirando, trajeron un puro extintor y como te digo, no dio abasto. El bus ya se está quemando toda la parte de los asientos traseros, se reventaron los vidrios”, señaló.

Los pasajeros del bus se resguardaron del otro lado del peaje, en dirección a Santiago, y no se reportaron lesionados. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y si el bus contaba con las medidas de seguridad correspondientes.