El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que estas instancias las considera un espacio valioso para lograr cohesión en el partido.

Este viernes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró a través de una entrevista con Radio Universo, que respetará las instancias partidarias, después de que el Tribunal Supremo (TS) de Renovación Nacional abriera una causa de oficio por la pugna que mantiene con el senador Manuel José Ossandón.

Recordemos que este oficio se debió por posibles conductas indebidas que comprometerían los intereses o el prestigio de la colectividad, debido a la disputa que mantienen las autoridades por quién será la carta del partido por Puente Alto en las municipales.

Esta situación se generó cuando Ossandón manifestó su apoyo a la candidatura a jefe comunal al actual concejal, Felipe Ossandón, sobrino del legislador. Mientras que, Codina expresó su ayuda a la ex ministra Karla Rubilar, quien se desempañaba como coordinadora social de su gabinete.

Esto provocó que el senador Ossandón arremetiera, en una entrevista con Tolerancia Cero, contra la exministra Rubilar por trabajar en el mismo municipio del alcalde y por quererla como su sucesora.

Los dichos provocaron molestias por parte del alcalde de Puente Alto, quien expresó que el concejal Felipe Ossandón no contaba con los números necesarios para ser la carta del partido.

“Lo único que he hecho es responder a lo que fueron verdaderas agresiones”

Al respecto, Codina comentó en Radio Universo que él respeta esta clase de instancias partidarias, ya que las considera un espacio valioso para lograr cohesión en el partido.

“En ese sentido, también le doy la explicación a la ciudadanía de que yo lo único que he hecho es responder a lo que fueron verdaderas agresiones durante el día domingo, que hizo el senador. Yo también siempre trato de ponerle paños fríos a esto y a ciertos niveles de cordura y lo único que he hecho es defender la honra de ella (Rubilar), de los funcionarios y la mía propia”, señaló.

Del mismo modo, expresó preocupación por su gestión en la comuna de Puente Alto, a lo que recalcó “yo no me voy a meter en el barro”.

Apoyo a Karla Rubilar

Siguiendo esa misma línea, hizo referencia a los llamados de Ossandón a la renuncia de Karla Rubilar a su puesto en el municipio para ser candidata, a lo que el alcalde dijo:

“Yo creo que también las autoridades debieran entender que no hay que exigirle a las mujeres cumplir normas superiores a las que están establecidas y que por ejemplo, los hombres no están forzados a cumplir”.

Además, el jefe comunal reclamó que “nadie esté hablando en, por ejemplo, hacer una ley que obligue (también a renunciar) a quienes trabajan en otros municipios o que son concejales y que quieren ser candidatos a alcaldes, pero que siguen usando auto municipal, teléfono, secretaria, oficina municipal pagada por todos, habiéndose declarado candidatos”.

Por lo mismo, Codina expresó su apoyo a Rubilar considerándola como una gran opción como alcaldesa, precisando al mismo tiempo que “ella tiene una trayectoria que nadie puede decir que se vino a hacer conocida aquí”.