Tribunal Suprema de Renovación Nacional abrió una causa de oficio contra el senador Manuel José Ossandón y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras la pugna por quién será el candidato a la alcaldía de dicha comuna.

Tras los duros emplazamientos realizados entre el senador Manuel José Ossandón y el alcalde
de Puente Alto, German Codina, el Tribunal Supremo de Renovación Nacional resolvió abrir una causa de oficio en contra de los dos militantes por infracción al deber de lealtad y afecto partidario.

Además, el tribunal también determinó abrir un oficio por posibles conductas indebidas que comprometan los intereses o prestigio de la colectividad, todo esto en la disputa por quién será la carta del partido por Puente Alto en las elecciones Municipales.

Una disputa que se saldó a favor de la carta de Codina, la exministra Karla Rubilar, luego que la directiva y consejo comunal de Renovación Nacional de Puente Alto le pidieran a la exintendenta la candidata a alcaldesa de Puente Alto.

Esta solicitud se da tras los duros cuestionamientos planteados por el senador Ossandón, quien criticó que Rubilar postule al cargo, mientras se desempeña como coordinadora social del gabinete del actual alcalde Codina.

El parlamentario acusó falta de igualdad de condiciones que estarían afectando a su sobrino, el concejal de Puente Alto, Felipe Ossandón, quien también postularía a la jefatura comunal por RN.

Frente a esto, Rubilar aceptó la propuesta para ser candidata a alcaldesa y presentó su renuncia con fecha del 31 de enero, con el fin de evitar un desprestigio a la labor del municipio, algo que fue valorado por el mismo senador, Manuel José Ossandón.

De esta forma, el Tribunal Supremo determinó que el abogado José Ignacio Pinochet, sea el Ministro Instructor de primera instancia, y quien deberá adoptar las primeras diligencias en contra Codina y Ossandón.

Cabe mencionar que la causa de oficio fue dictaminada por unanimidad por el Tribunal Supremo, compuesto por Katherine Martorell, Fernán Lecaros Fernández, Rodrigo Barrientos Nunes, y los miembros del Tribunal, Víctor Manuel Avilés y Cecilia Pérez Jara.