15 buses resultaron destruidos en un incendio que afectó a un aparcadero en Estación Central.

Durante la noche del viernes, un incendio afectó un aparcadero de buses en calles Arica con Obispo Umaña en la comuna de Estación Central.

Según informó Bomberos, la emergencia comenzó en dos de estas máquinas y 15 de ellas resultaron afectadas.

Este incendio movilizó más de 150 bomberos y cerca de 16 compañías, quienes trabajaron largas horas para combatirlo.

Cabe mencionar que las causas de esta emergencia aún no han sido determinadas.

Además, se decretaron tres alarmas de incendio. Lo que movilizó a bomberos de Santiago, con colaboración de Quinta Normal, Maipú y Ñuñoa.

Según consignó La Radio, el siniestro comenzó en dos buses y rápidamente se propagó hacia las otras máquinas que estaban estacionados en ese lugar.

Esta emergencia no dejó personas lesionadas.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Slako, se refirió a la labor que realizó Bomberos para contener el incendio y evitar la propagación del fuego a otros vehículos y viviendas colindantes.

“Empezó por dos buses y luego esto se propagó a cerca de 15 buses (…). Las explosiones son principalmente por los neumáticos que revientan, la situación tiene que ver con el derrame de combustible de los mismos buses que se estaban quemando y eso genera una propagación más rápida”, precisó Slako.

Algunos trabajadores de esta empresa de buses alcanzaron a escapar de este sector y también bomberos debió lanzar espuma para contener el derrame de petróleo.

La emergencia, la cual fue controlada cerca de las dos de la madrugada, está siendo investigada por Carabineros.