Por razones que se investigan, un grupo de desconocidos efectuó más de veinte disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de la víctima. Por ahora, no hay personas detenidas.

Un adolescente de 14 años murió baleado este domingo en la comuna de La Granja, siendo el segundo menor de edad asesinado en la región Metropolitana durante este fin de semana, luego del crimen contra una niña de 13 años en Pedro Aguirre Cerda.

Este nuevo hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de las calles El Tabo con Cinco Norte. Por razones que se investigan, un grupo de desconocidos efectuó más de veinte disparos en el lugar, uno de los cuales impactó en el abdomen de la víctima.

El joven fue trasladado al SAPU de la comuna, donde se confirmó su fallecimiento, según indicó el capitán de Carabineros Pablo Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

“En horas de la madrugada a nivel 133 llega un llamado telefónico, que una persona habría ingresado con un impacto balístico al SAPU de la granja. Al llegar al lugar, efectivamente, nos pudimos percatar que se trataba de un menor”, señaló Carvajal.

Investigan asesinato de adolescente en La Granja

El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Yañez, detalló que “el menor mantiene un impacto balístico en la zona del abdomen, y acá hasta el momento hay más de 20 evidencias balísticas que han sido levantadas”.

Por disposición del Ministerio Público, las pericias de rigor quedaron en manos de los equipos del OS9 y Labocar de Carabineros.

“En el sitio del suceso (…) existe múltiple evidencia balística, y también biológica, y esperamos tener pronto claridad de lo ocurrido”, afirmó el persecutor.

Si bien por ahora se desconoce con exactitud la dinámica de los hechos, dentro de las hipótesis barajadas se investiga un posible enfrentamiento entre bandas rivales, así como un eventual “ajuste de cuentas”.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.