La madre del "cantante urbano", quien también es menor de edad, descartó alguna vinculación con lo ocurrido, aseverando que los niños quedan en medio de la línea de fuego.

Sin detenidos continúan las indagatorias para dar con él o los responsables del triple homicidio registrado anoche en Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el tiroteo se habría originado debido a la disputa territorial entre dos bandas rivales de la población La Victoria.

Las víctimas de este nuevo hecho de violencia corresponde a una niña de 13 años, de nacionalidad chilena; y dos hombres colombianos, de entre 25 y 30 años.

La situación se registró en medio de una grabación de un artista urbano, un adolescente identificado con las iniciales S.S.Z., cuando llegó un grupo de desconocidos y protagonizó un tiroteo para luego huir en dirección no determinada.

Niña era una de las bailarinas del videoclip

La madre del adolescente, que estaba grabando el video musical, aseveró que su hijo no está involucrado en hechos de violencia y que solo quedaron en la línea de fuego.

Estábamos grabando en la esquina, todo tranquilo, nos pusimos a mitad de calle porque eran puros menores, puros niños y las dos bailarinas, que una fue la que falleció… y de repente lo único que escucho fue disparos”, indicó la mujer.

Asimismo dijo que quería limpiar la imagen de su hijo porque “están involucrando el videoclip, con droga, que querían matar a mi hijo”.

Hasta el momento la principal hipótesis sobre el origen de esta balacera es la disputa de dos bandas rivales de la población La Victoria, lideradas por los sujetos apodados “el guatón Cristian” y “el Joselo”.

Por ello la preocupación de los vecinos ante posibles nuevos incidentes de ajustes de cuentas.

En ese contexto, esta jornada, la delegada Constanza Martínez se reunió con el alcalde Luis Astudillo, donde anunció la presencia de vehículos blindados de Control de Orden Público y drones durante el fin de semana.

El jefe comunal reveló que en medio de las manifestaciones de vecinos en rechazo a lo ocurrido, un grupo minoritario trató de modificar la escena del crimen a fin de entorpecer la investigación a cargo de Carabineros.

Radio Bío Bío conversó con el adolescente que sería cantante urbano, quien relató que una de las balas rozó su cabeza y que tuvo que arrancar en medio del tiroteo.

También tuvo acceso a registros de la grabación previo a que el grupo armado comenzara a efectuar los disparos.

Triple homicidio en Pedro Aguirre Cerda
Cedida a RBB

Protesta de vecinos

Este sábado nuevamente los vecinos se volcaron al exterior de la Municipalidad para exigir medidas contra la delincuencia y el narcotráfico. Con la consigna “los niños no se tocan”, los residentes acusaron abandono en los barrios por parte del Estado.

En la instancia, el alcalde indicó que junto a otros alcaldes están evaluando solicitar Estado de Excepción en la región Metropolitana a causa de la seguidilla de homicidios.