Vecinos de la población La Victoria dispararon y prendieron una barricada para impedir la llegada de Carabineros al lugar. Mediante la intervención de Fuerzas Especiales y el GOPE, los uniformados lograron resguardar el sitio del suceso.

Durante esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes de la fatal balacera ocurrida la noche de este viernes en Pedro Aguirre Cerda, que dejó a tres personas muertas y otras cuatro heridas.

Recordemos que el hecho ocurrió en la población la Victoria, específicamente en la intersección de las calles Carlos Marx con Eugenio Matte, donde se estaba grabando un videoclip de “música urbana”.

“Lo que hemos podido recabar es que un artista del género urbano se encontraba efectuando una grabación de un videoclip con mucha gente como público”, indicó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidos (ECOH), Carlos Yáñez.

Al lugar llegó una cantidad indeterminada de individuos, “quienes fuertemente armados, realizan múltiples disparos hacia este grupo”, detalló el persecutor.

Respecto a la dinámica de los hechos, Yañez afirmó que “manejamos diversas hipótesis. Sin embargo, no podemos en este caso determinar qué sería efectivamente lo que habría ocurrido, en virtud de que todo esto está siendo sujeto a una investigación que está actualmente vigente”.

Identifican a víctimas fatales de balacera en PAC

Luego de recibir los disparos, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Barros Luco, donde tres de ellas murieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Según confirmó la Fiscalía, los otros cuatro lesionados se encuentran fuera de riesgo vital, y están siendo atendidos con heridas de diversa consideración.

Respecto a los fallecidos, las autoridades confirmaron que se trata de: una niña de 13 años, de nacionalidad chilena, y de dos hombres colombianos “de entre 25 y 30 años”, quienes no contaban con antecedentes penales, detalló el fiscal Yañez.

En cuanto a los responsables del ataque, de momento se desconocen sus identidades y paraderos.

Vecinos se enfrentaron a Carabineros

Por disposición del Ministerio Público, la investigación de los hechos quedó en manos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes rápidamente se constituyeron en el lugar.

Sin embargo, la tarea de los uniformados se vio interrumpida, ya que “no habrían sido bien recibidos por parte de los vecinos del sector”, afirmó el fiscal.

Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “hubo un grado de resistencia, hubo lanzamiento de balas, hubo también barricadas, para tratar de modificar este sitio del suceso”.

Finalmente, mediante la intervención de personal de Fuerzas Especiales y del GOPE, Carabineros logró controlar la situación y estuvo durante la noche trabajando en el levantamiento de evidencias, para poder identificar a los asesinos.