Una millonaria incautación logró Carabineros junto al municipio de Santiago en barrio Meiggs. Específicamente de un local establecido que vendía juguetes falsificados de reconocidas marcas.

Personal de Carabineros, junto a la Municipalidad de Santiago, lograron la incautación de 4 mil juguetes falsificados de marcas reconocidas como Pokémon, Disney y Starbucks.

Los cuales eran comercializados en un local establecido de barrio Meiggs y fueron avaluados en cerca de $44 millones.

Lee también...

Además, se detuvo a una persona adulta de nacionalidad coreana por el delito de infracción a la propiedad intelectual, y además, este ya mantenía antecedentes policiales.

De acuerdo a información policial, se hizo la denuncia respectiva al Ministerio Público. Ello para realizar diligencias y la investigación sobre la procedencia, trazabilidad, comercialización de este tipo de productos.

En estas fechas hay un incremento respecto a la comercialización de este tipo de productos. Se trata de hechos que ya se encuentran plenamente planificados por parte de sujetos y organizaciones que introducen el mercado mediante la internación informal de este tipo de productos, generalmente de procedencia china”, explicó el capitán Nicolás Valenzuela, del OS-9 de Carabineros.

Agregando que esto podría ser peligroso para los menores de edad que utilicen dichos juguetes.

Por su parte, el teniente Bruno Hiche, de Labocar Carabineros, indicó que los productos incautados “carecían de ciertos elementos que tienen que tener para ser comercializados en nuestro país”. Tal como las instrucciones en español y las advertencias respecto al uso de estos.