No hay posibilidad de un nuevo proceso constitucional, al menos en los próximos dos años. Así lo aseguró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llegó hasta la Escuela República del Paraguay para emitir su voto en el plebiscito constitucional.

En su llegada al local de votación, le bajó el micrófono a una periodista de CNN Chile de forma violenta y sin hablar con los medios.

Tras emitir su sufragio, el jefe comunal sí habló con la prensa y confirmó que, a su juicio, la posibilidad de un nuevo proceso constitucional “queda postergada, no hay condiciones, no hay ánimo”.

“Chile está cansado de este proceso. Lo que se espera es que haya soluciones concretas a los problemas que nosotros tenemos hoy”, indicó.

También señaló que “lo que necesitamos, es que sobre todo el sector que ha estado en contra de avanzar en la solución de los problemas de la gente, se dispongan a dar una discusión seria y a no seguir obstaculizando las leyes que este país necesita”.

Sobre lo mismo, llamó a resolver los problemas que hoy apremian a la gente, como la crisis de seguridad, para lo que se necesitan carabineros mejor pagados.

“Queremos resolver los problemas de la gente, vayamos al parlamento, legislemos la reforma tributaria y recaudemos más para tener un Estado más fuerte”, aseveró.

Finalmente, dijo que “en los próximos dos años no hay ninguna posibilidad de que haya un nuevo proceso” y lanzó un mensaje a la oposición.

“Si los que escribieron la propuesta que hoy se vota, hubieran estado disponibles a discutir el proceso constitucional de la presidenta (Michelle) Bachelet, quizás nada de esto hubiese pasado”, cerró.