Más del 50% de los reclamos que llegan al número único del municipio de Estación Central, son por los constantes ruidos molestos que se registran en los megaedificios de la comuna, tratándose principalmente de música fuerte.

La música fuerte y ruidos molestos son situaciones ya cotidianas para los vecinos que viven en los megaedificios ubicados en la comuna de Estación Central.

Según indicó el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, hace un año la municipalidad creó un número telefónico único que atiende las 24 horas de los 7 días de la semana.

Y reveló a T13 que “el 58% de estos llamados no corresponden a motivos de seguridad, corresponden principalmente a temas de ruidos molestos”.

“Yo duermo con tapón de oídos, ya me quite ese martirio”, “mejor buscar otro lado, mucha bulla, mucha radio”, son algunos de los comentarios de los residentes del sector.

Gracias a los llamados, “los inspectores municipales acuden a cursar los partes correspondientes, conforme a la ordenanza que creamos hace más de un año”, puntualizó el edil.

El año pasado (2022), dicha comuna aprobó una ordenanza que sanciona los ruidos molestos con multas de hasta más de $300 mil.

Incluso, los fiscalizadores cuentan con sonómetros para cuando deben subir hasta departamentos a controlar el ruido. Acción que en algunos edificios, pueden realizar sin autorización del administrador de la comunidad.