Este viernes, un estudiante de 16 años resultó gravemente lesionado tras lanzar una bomba molotov durante un episodio de desorden en las afueras del Instituto Nacional, ubicada en el centro de Santiago.

Durante la mañana de este viernes, encapuchados, overoles blancos y algunos estudiantes del Instituto Nacional protagonizaron incidentes con lanzamiento de bombas incendiarias, lo que llevó a la interrupción del tránsito en el centro de Santiago. La situación obligó a la intervención de personal de control de orden público de Carabineros y un estudiante, quien habría lanzado una bomba molotov, resultó con quemaduras graves.

“Un alumno que participaba de estos desórdenes producto de la manipulación de un elemento incendiario, de una bomba molotov. Resulta lesionado este alumno que tiene 16 años, ingresa nuevamente al interior del establecimiento educacional, se toma contacto con su madre, se le presta los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a la ex Posta Central”, relató el teniente coronel, Claudio Pávez.

El joven de 16 años resultó con lesiones de carácter grave en ambas manos. Debido a esta situación, permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital y, independientemente de haber resultado lesionado, fue detenido por la participación directa en el desorden.

Las clases en el Instituto Nacional no fueron suspendidas y todavía no hay detalles sobre cómo se desarrollará la investigación del caso.