Un enfermero de la Posta Central fue denunciado de sustraer fentanilo desde un box de atención, y de luego consumirlo al interior de un baño del centro asistencial.

Equipos médicos de la Posta Central, de Santiago, denunciaron que un enfermero fue sorprendido robando una dosis de fentanilo desde un box de atención. Recordemos que se trata de una droga opioide, también conocida como droga zombi.

La persona habría ingresado al box de un paciente que estaba siendo atendido y tratado con el anestésico. Desde donde sustrajo la droga con una jeringa en un volumen de 13 centímetros cúbicos.

Luego de ello, se habría trasladado hasta un baño del centro asistencial, donde permaneció durante alrededor de 30 minutos y después salió de este, bajo los efectos del medicamento.

Finalmente, fue detenido por Carabineros por el delito de hurto agravado.

El fiscal Felipe Olivari, a cargo de los delitos de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que “el enfermero ingresa y con una jeringa procede a sustraer algunos centímetros cúbicos de dicha droga y posteriormente se dirige a uno de los baños del lugar”.

Este hecho fue observado por la jefe de turno del centro asistencial y esta se lo informa a personal de Carabineros.

“Existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal”, detalló el fiscal. Punto con el que el persecutor resolvió dejando en libertad al involucrado, citándolo a declarar respecto de la sustracción.

Desde la Posta Central, indicaron que “realizamos la denuncia a Carabineros de Chile frente a la sospecha del presunto robo de fentanilo por parte de un funcionario”.

Asegurando que pondrán “a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos graves hechos”.