Mediante una carta y una visita que incluyó disparos, sujetos que dicen ser parte de la "Jauría Trujillo" amenazaron de muerte a la encargada de una vivienda en Santiago, exigiendo el pago de $5 millones.

Delincuentes armados protagonizaron un episodio de extorsión y amenazas de muerte durante la noche de este martes en Santiago. Pertenecerían a la banda peruana “Jauría Trujillo”.

El hecho se produjo en calle Tocornal a la altura del 1500, donde se ubica un domicilio que estaría tomado, donde subarriendan piezas.

Hasta ese lugar llegaron tres sujetos armados, quienes realizaron al menos un disparo, aparentemente con un arma a fogueo.

Luego, exigieron el pago de dinero por seguridad y dejaron una carta dirigida a la administradora del domicilio. En ella, señalaban que si no había pago, matarían a la mujer o a quien ejerza su misma responsabilidad.

Carabineros llegó al lugar y comenzó a indagar la situación, que ocurre en una vivienda cuyos habitantes tienen denuncias previas por consumo de alcohol y drogas.

Un residente ratificó lo ocurrido y manifestó su preocupación por lo ocurrido. Añadió que los individuos exigen el pago de $5 millones.

La carta está firmada por la “Jauría Trujillo”, banda que tiene orígenes en Perú y que precisamente se dedica a la extorsión.

En la misiva, exigen el pago de dinero “si no, a la otra visita que les voy a hacer, le voy a volar su cabeza a quien esté a cargo de la casa”.

“Desde ahora en adelante nos van a pagar a nosotros. Te habla la banda la Jauría de Trujillo CTM, estamos de moda aquí en Chile y en Perú. Alístame $5 millones para estar tranquilos”, agregaron.

Mira la carta de la extorsión en Santiago:

"Le voy a volar su cabeza": denuncian extorsión de la "Jauría Trujillo" en Santiago
Cedida

El mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, indicó que se abrió una investigación de oficio respecto de este caso. Esto porque quien solicitó la presencia de la policía no quiso estampar una denuncia.

Agregó que, de momento, no hay más denuncias de la actuación de “Jauría Trujillo” y que se trabaja para confirmar si la vivienda está tomada.